• Regístrate
Estás leyendo: Se preparan leoneses para Rosca de Reyes
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:09 Hoy

Se preparan leoneses para Rosca de Reyes

Cada 6 de enero, después de la llegada de los Reyes Magos, las familias mexicanas y de otros lugares continúan las festividades con la Rosca de Reyes.


Publicidad
Publicidad

Cada 6 de enero, después de la llegada de los Reyes Magos, las familias mexicanas y de otros lugares continúan las festividades con la Rosca de Reyes, y a pesar de que su origen se registra en Europa, es muy querida por los leoneses.

La rosca, para algunos creyentes, simboliza el pasaje bíblico en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios, para algunos otros es la forma de la rosca simboliza una de las coronas de los Reyes Magos.

Aarón, un pastelero que ya tiene años en el oficio, en cambio explica que el niño Jesús está en el interior de la rosca con la finalidad de esconderlo de la matanza de niños que Herodes realizó, y el significado de los dulces que se colocan en la rosca simbolizan joyas incrustadas en la corona de los reyes.

La tradición consiste en partir la Rosca de Reyes, y a quien le toque el niño Dios es bendecido deberá pagar con tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

"El proceso de la Rosca de Reyes consiste en una harina preparada especial para la rosca, la cual consiste en leche, huevo y levadura, posteriormente, cuando la masa se encuentra elástica y manejable, se va formando la tradicional rosca, ya formada se deja reposar por un lapso para que doble su volumen, posterior se realiza una pasta que consiste en harina, mantequilla, azúcar glass y colorante, el cual se coloca en la rosca ya barnizada con huevo, posteriormente se le agregan los dulces que es el ate de membrillo, perón, guayaba, higo y cereza ya al estar decorada la rosca se mete a hornear a una temperatura de 150 grados de 20 a 25 minutos y finalmente, al estar cocida, se le agrega un brillo y el azúcar glass", explica Aarón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.