• Regístrate
Estás leyendo: Se preparan comerciantes para Día de los Inditos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 18:39 Hoy

Se preparan comerciantes para Día de los Inditos

Comerciantes del Mercado Aldama ya se encuentran listos para las ventas durante el Día de los Inditos, próxima a celebrarse el 12 de enero.


Publicidad
Publicidad

Comerciantes del Mercado Aldama están listos para la venta de vestimenta típica y artículos religiosos para la celebración del día de los inditos que se llevará a cabo el próximo 12 de enero.

A tan solo cuatro días de esta tradición leonesa, los puestos del Mercado Aldama ya se encuentran revestidos de trajes típicos en donde los feligreses podrán adquirir las piezas clave para celebrar la festividad.

Este viernes, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe albergará a fieles de la virgen la cual recibirá ofrendas de alimentos en huacales, durante el transcurso del día; muchos de los visitantes acudirán vestidos de “Juan Dieguitos” y “Lupitas” para honrarla.

En entrevista, el sacerdote del Santuario, Bernardo Murcio Velasco, felicitó a los leoneses por la gran participación en esta ceremonia y convoca a que no se pierda la tradición.

“Esta fiesta no se celebra en ninguna otra parte del mundo. Es una de las tradiciones de León que hay que seguir fomentando y conservando como una fiesta familiar”, agregó el sacerdote.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.