• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara triatleta tapatía para Mundial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:45 Hoy

Se prepara triatleta tapatía para Mundial

Claudia Rivas participará en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón.

 


Publicidad
Publicidad

Sonia G. Gamiño

La triatleta tapatía Claudia Rivas afina los últimos detalles de su preparación, para participar este 18 de septiembre, en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón y Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá su sede en Chicago.

“Me siento preparada, voy a dar lo mejor de mí, estarán las mejores triatletas del mundo y yo quisiera estar en el top 10, pero siempre puede pasar cualquier cosa”, comentó con cautela la jalisciense.

Claudia Rivas viene de ocupar el noveno lugar en la Serie Mundial de Edmonton, Canadá, donde se sacó la espina que traía de los Juegos Panamericanos, ya que en Toronto se resintió de una lesión y no pudo finalizar la competencia.

“Ha sido un ciclo muy complicado, ya que caí en una lesión en Juegos Panamericanos, fue muy duro para mí por ser un evento tan importante, pero eso me ayudó para seguir preparándome, porque me di cuenta que no se acabó ahí, sino que me falta todavía Juegos Olímpicos”.

Y es que la triatleta tapatía tiene prácticamente un pie en Río de Janeiro 2016, pero deberá mantenerse firme tanto en el ranking nacional como internacional, para poder poner su nombre en el boleto olímpico.

La lista de seleccionados olímpicos se cierra en mayo de 2016 y Claudia Rivas espera ratificar su plaza. “Me emociona muchísimo, para conseguir la plaza estamos con el pie derecho y nada más es mantenerse, existe un 80 por ciento de posibilidades, hay que esperar a que se cierre el ciclo y se dé la plaza para México y ser yo quien represente al país”, dijo la jalisciense.

Después de la competencia de este fin de semana, Claudia Riva cerrará su año competitivo el 4 de octubre con la Copa del Mundo de Cozumel, en Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.