• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara la novena edición del Maratón Cardenche
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:01 Hoy

Se prepara la novena edición del Maratón Cardenche

Con la organización de Ecotur Laguna, se esperan más de 700 ciclistas para el 16 de noviembre, que podrán recorrer 65 o 100 kilómetros por diferentes parajes de la Comarca Lagunera.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El domingo 16 de noviembre se desarrollará la novena edición del Maratón Cardenche Laguna 2014 que organiza Ecotur Laguna, con un recorrido de 100 y 65 kilómetros por diferentes parajes de la Comarca Lagunera.

Luis Ñanez, director del evento, presentó este miércoles la convocatoria que está dirigida a todos los ciclistas, clubes, equipos, escuelas de ciclismo y público en general.[OBJECT]

La salida se dará a las 8:00 horas desde el estacionamiento del Estadio de Beisbol Gómez Palacio, lugar que también será la meta, luego de un recorrido de 100 kilómetros (maratón) para expertos 65 kilómetros (medio maratón) de ciclismo de montaña.

Para participar es necesario contar con bicicleta de montaña en buen estado, casco, guantes y lentes. Los participantes de edades menores a 18 años deberán de contar con una carta responsiva firmada por sus padres.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de noviembre, el costo es de 500 pesos con cupo para 800 ciclistas, los cuales pueden inscribirse en el local 15 de Plaza San Luciano, así como en Garnier Sport de bulevar Independencia.

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de cada rama y categoría. También se les dará con Jersey de Campeón y al finalizar la premiación habrá una rifa para todos los ciclistas que hayan arribado a la meta.

Los amantes al deporte extremo de cross country en bicicleta deberán solicitar informes sobre el registro as través del correo electrónico lizett.barron@ecoturlaguna.com, o directamente en ProSwim (871-295-33-40), en Plaza San Luciano y Garnier Sports (871-712-6003). [OBJECT]

El recorrido total es de 96.4 kilómetros, de los cuales 52 son de "singletrack", 24 entre calles pavimentadas y 20 de caminos de terracería, su dificultad es mediana, con veredas que suben a lo largo de cerros, suelo parcialmente rocoso y arenas compactadas, rodeado por vegetación desértica, sobresaliendo el Cardenche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.