• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara Durango para declaratoria de emergencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:19 Hoy

Se prepara Durango para declaratoria de emergencia

El Gobernador, Jorge Herrera, informó que se está reuniendo la papelería requerida, para en caso de ser necesario, hacer de inmediato el trámite. Indicó que no se reportaron decesos por el clima.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Luego de que la onceava tormenta invernal, combinada con el frente frío número 44 y 45, dejaran nevadas en 25 municipios de Durango, el Gobierno del Estado ya prepara la declaratoria de emergencia.

Aunque reconoció que la administración federal siempre ha brindado apoyo "en automático" en este tipo de situaciones.

El gobernador Jorge Herrera, detalló que desde las primeras horas en que se comenzaron a registrar las nevadas en diferentes sitios de la entidad, se inició con el reparto de ayuda y apoyos a la población afectada.

"Estuvimos en todos los lugares llevando vívieres y cobijas, desde el momento en que se suspendió el tránsito por carreteras, enviamos elementos de Protección Civil llevando comida y bebida caliente".

"Se habilitaron albergues en Pueblo Nuevo y se atendieron a 500 automovilistas que quedaron varados, pero nos preparamos desde antes para esta situación".[OBJECT]

"También debemos reconocer que esto nos beneficia, porque la nieve está ayudando mucho para evitar incendios forestales, ayuda a combatir las plagas y sobre todo a la recarga de los mantos freáticos".

Cuestionado sobre la posibilidad de una declaratoria de emergencia, el Gobernador Jorge Herrera apuntó que se prepara la documentación para tener todos los elementos y en su momento se pueda hacer".

En ese sentido, el gobierno estatal espera que en breve se pueda terminar con la recuperación climatológica y que la población pueda volver a su vida normal.

En esta emergencia, se suspendieron 2 ocasiones las actividades escolares para proteger a los niños, sobre todo de educación básica.

La súper carretera Durango-Mazatlán, también fue cerrada al tráfico en 3 ocasiones, en la primera cerca de 500 vehículos quedaron varados, principalmente de camiones de carga y pasajeros quienes fueron apoyados con cobijas y alimentos calientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.