• Regístrate
Estás leyendo: Se plantan normalistas afuera de las oficinas de la CNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:45 Hoy

Se plantan normalistas afuera de las oficinas de la CNTE

La vocera de los estudiantes dijo que la dirigencia magisterial no ha respetado la minuta que suscribió para contratar docentes que hablen una lengua indígena, por eso los presionan para que cumplan.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de estudiantes de las Escuela Normal de Educación Especial (ENEEP) y de la Escuela Norma Intercultural y Bilingüe (ENBIO), tomaron las oficinas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) localizadas en el Centro Histórico de esta ciudad para exigir la dotación de una nueva plantilla de profesores.

Karla Pereda, vocera de los normalistas, informó que la dirigencia magisterial no ha respetado la minuta que suscribió de manera reciente para tener nuevos profesores que hablen una lengua indígena, porque los que han sido designado no reúnen el perfil.

Afirmó que ante la negativa de la gremial por atender sus peticiones se tomo la determinación de utilizar la presión para obligar a los dirigentes de la CNTE a resolver sus exigencias.

Pereda anunció que se tomo la determinación de instalar un campamento y plantón indefinido frente a las instalaciones del magisterio a fin de establecer una mesa de diálogo y negociación.

Durante la protestas los normalistas cerraron las puertas del edificio sindical de la sección 22, y realizaron un bloqueo en las calles cercanas además de que tomaron un autobús propiedad del sindicato.

Inicialmente la toma del edificio central de la CNTE la realizaron estudiantes de la Escuela Normal Intercultural y Bilingüe de Oaxaca (ENBIO), pero se sumaron a la protesta los estudiantes de la Escuela Norma de Educación Especial (ENEP).

RETUVIERON A DOCENTES

Previo a la firma de la minuta suscrita con la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE, los normalistas retuvieron en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, a los docentes que no reúnen el perfil, mismos que fueron privados de su libertad hasta que fueron obligados a firmar su renuncia al cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.