• Regístrate
Estás leyendo: Se pinta Guadalajara de colores con la cultura Wixaritari
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:00 Hoy

Se pinta Guadalajara de colores con la cultura Wixaritari

Inauguran Jalisco en Guadalajara, programa que busca atraer turismo a la perla tapatía.


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

La perla tapatía se pintó de colores y tradiciones, puesto que la cultura Wixaritari se apoderó del Jardín Ciudades Hermanas en la colonia Jardines del Bosque.

En el marco de la fundación de Guadalajara, la Secretaría de Turismo inauguró el programa "Jalisco en Guadalajara", en el que cada fin de semana, y de manera ambulante, llevarán la cultura popular del estado en diferentes zonas para atraer turismo a la capital.

"El objetivo que nos convoca es, la inauguración de este programa llamado 'Jalisco en Guadalajara', que tiene como objetivo mostrar la riqueza artística, gastronómica, de la cultura popular cotidiana de las regiones de nuestro estado, acercándolas a la capital para que de esta manera el turista tenga oportunidad más inmediata de conocer la riqueza de Jalisco", aseguró Martín Almádez, director de turismo de Guadalajara.

El día de hoy y mañana, los comerciantes Wixaritari mantendrán la venta de diferentes artículos artísticos, en el que buscan activar la economía de esta cultura.

"Estamos muy contentos ahora por invitarnos a este festejo cotidiano que está festejando Guadalajara, nos da mucho gusto, nosotros como nativos de aquí del estado de Jalisco estamos en búsqueda de donde trabajar nuestra arte, vender dignamente", indicó Mateo Minjares Zavala, presidente de la organización Wixaritari Artistas y Artesanos Unidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara A.C. (WAUU).

Con esto, hacen una invitación a la ciudadanía en general para que visiten este lugar ubicado en los cruces de la calle Arcos, calle El Sol, avenida Paseo de la Arboleda y la calle Eclipse, en la Colonia Jardines del Bosque.

Además, la Secretaría de Turismo afirmó que dio indicaciones para que el autobús turístico, tapatío tour, realice una parada en este jardín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.