• Regístrate
Estás leyendo: Se pierden boletas electorales en Alvarado, Veracruz
Comparte esta noticia

Se pierden boletas electorales en Alvarado, Veracruz

A seis días de la contienda electoral para renovar 212 alcaldías reimprimen boletas en el estado. El PRI tomó la sede del organismo público local electoral en protesta.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

A seis días de la contienda electoral para renovar las 212 alcaldías, los ánimos en varios municipios se encendieron luego de que se perdieron boletas electorales en Alvarado; se reimprimieron boletas en Veracruz y personal del organismo electoral entregó paquetería electoral en vehículos con propaganda de la alianza PAN-PRD.

En Veracruz, militantes del Partido Revolucionario Institucional tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral por presunta reimpresión irregular de boletas.

El PRI se inconformó porque las más de 470 mil boletas se volvieron a imprimir por un error en el nombre de un candidato.

El candidato a la alcaldía por el PRI-PVEM, Fidel Kuri vía su cuenta de tuiter señaló que suspendía sus actividades proselitistas por ese motivo, ante el temor de que se roben boletas.

En Alvarado

Miembros de todos los partidos políticos con excepción de la alianza PAN-PRD se concentraron en el OPLE inconformes porque se robaron dos boletas de dos diferentes blocs o folios.

La desaparición ocurrió en el mismo OPLE y sospechan de un funcionario que desde la contienda pasada ya tenía antecedentes de irregularidades y aún cuando el candidato independiente, Jesús Mucharraz se inconformó y pidió fuera sustituido, la autoridad electoral lo mantiene en el cargo.

Mucharraz Herrera, indicó que fue tan descarado el robo que andaban ofreciendo en venta una de las boletas, pues la otra presuntamente la tienen ya en la alianza PAN-PRD para operativo Carrusel el día de la elección.

En tanto en Fortín de Las Flores fueron denunciados y representantes partidistas en el OPLE exigieron el despido de tres empleados: César Augusto García Ambrosio y Roberto Pérez Pérez, así como la supervisora Karina Ávila López por transportar paquetes electorales en un automóvil con propaganda política del candidato del PAN-PRD.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.