• Regístrate
Estás leyendo: Se pierden 100 boletas durante traslado en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:36 Hoy

Se pierden 100 boletas durante traslado en Veracruz

Elecciones 2018

Las boletas, destinadas a la elección a diputación local en el municipio de Camerino Z. Mendoza, deberán ser reimpresas y firmadas por las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Un centenar de boletas para la elección a diputación local en el municipio de Camerino Z. Mendoza se extravió la noche del viernes durante su traslado.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó que todas las boletas, existentes y reimpresas, serán firmadas por representantes de los partidos políticos.

El extravío de las 100 boletas ocurrió en el traslado del Consejo Distrital a la casa del presidente de la casilla 3312 contigua 2.

“El Consejo General del OPLE de Veracruz instruyó a las y los integrantes del Consejo Distrital 21 en Camerino Z. Mendoza a rubricar el reverso de la totalidad de las boletas de dicha casilla, que se utilizarán el 1 de julio en la elección a la diputación local y gubernatura”.

Durante la sesión extraordinaria urgente, el pleno del OPLE estableció que inmediatamente después de la recepción de las boletas electorales reimpresas, se realizará el procedimiento para el conteo, sellado y agrupamiento previsto en el Anexo 5 del Reglamento de Elecciones.

De igual forma, se determinó que el Consejero Presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla, realice las acciones necesarias con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, apuntó en entrevista que las boletas llegaron al Consejo Distrital, se verificaron los folios y el paquete salió completo. Sin embargo, al llegar, el presidente de la casilla notó el faltante y, en consecuencia, se negó a firmar el acuse de recibido.

No saben dónde se perdieron, quién las sacó o de qué manera, porque no hay reporte de violencia.

Las boletas de ese distrito todas, no sólo las que se reimpriman, serán firmadas y se pedirá al Instituto Nacional Electoral que se haga lo mismo para la elección federal.

Éste es el segundo incidente de pérdida de boletas electorales. El primero ocurrió en Coatzacoalcos, donde personas armadas se metieron a la casa del presidente de casilla y se llevaron más de 2 mil 800 boletas.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.