• Regístrate
Estás leyendo: Se perderían recursos si no se define Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:39 Hoy

Se perderían recursos si no se define Paseo Morelos

El director de Obras Públicas advirtió que en la otra reunión se tendrá que decidir qué hacer con la avenida. Dijo que la propuesta de Moreleando es viable pero habrá que escuchar más voces.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas de Torreón luego de una reunión con el colectivo Moreleando señaló que la propuesta que hacen es viable, sin embargo acotó que remozar la Morelos no va a reactivar la economía por sí sola, ya que la plusvalía de los locales se elevaría y por ende la renta, luego de que terminen los trabajos que se realizan por parte de la autoridad en el lugar.

"Sin duda es un tema muy polémico, la decisión en su momento la tomará la presidencia con muchas agrupaciones, [OBJECT]no solo con el colectivo Moreleando, son una voz importante pero faltan más voces", señaló.

Comentó que los inversionistas están divididos, dijo algunos se pronuncian a favor de eliminar el paso vehícular y otros se oponen debido a que estiman que esta medida disminuiría las ventas.

El funcionario municipal manifestó que los dueños de los inmuebles que están apostados en esta vía, deben de participar en las reuniones, junto con la Canaco, los colectivos, los emprendedores y personas del ayuntamiento para tomar una decisión en la próxima reunión, ya que advirtió que de no llegar al consenso se perdería el recurso que está etiquetado.

"Los inmuebles que están sobre la Morelos son los únicos cuyo uso de suelo no limita los niveles, es decir se pueden construir edificios de 5,10 o 15 pisos. Saliendo de la Morelos el uso de suelo por ley desde 2004, marca que sólo se pueden construir cinco pisos".

Explicó que cuando se planteó hacer peatonal la Morelos se hizo una restructuración en drenaje, iluminación y de servicios públicos para tener lista la calle y soportar todo tipo de infraestructura.

El director de Obras Públicas espera que los trabajos que están realizando en el sector ayuden a impulsar un crecimiento económico en la zona, aclaró que la autoridad hace su parte al realizar obras, sin embargo invitó a los dueños de los inmuebles a colaborar con las rentas atractivas y el remozamiento de sus locales para que emprendedores se animen a poner su negocio sobre la Morelos.

Gerardo Berlanga advirtió que a más tardar en la próxima reunión se[OBJECT] decidirá el destino del Paseo Morelos, escuchando siempre la voz de las mayorías, tomando en cuenta a todos los sectores que conforman la ciudadanía de Torreón.

"La autoridad tendrá que dirimir entre todas las voces y ver por lo que le beneficie más a los torreonenses, en materia económica, de seguridad, prevención de violencia, cultural y socialmente hablando".

El funcionario municipal se dijo preocupado ya que si la obra no se licita a finales de septiembre, el recurso etiquetado se puede perder por cuestiones de reglamentación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, si se licita a final del mes, en octubre se tendría la empresa ganadora del proyecto y se podrá arrancar la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.