• Regístrate
Estás leyendo: SE pedirá más presupuesto para psicólogos en escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:26 Hoy

SE pedirá más presupuesto para psicólogos en escuelas

Arturo Estrada anunció que hará la petición al Congreso del Estado para poder atender los problemas de salud mental de los estudiantes.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que para el próximo año solicitará una ampliación al presupuesto con el fin de contratar a, por lo menos, 200 psicólogos para las escuelas de nivel básico.

En entrevista tras la firma de un convenio entre la dependencia estatal y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), el secretario Arturo Estrada Camargo anunció que hará la petición al Congreso del Estado para poder atender los problemas de salud mental de los estudiantes.

En ese sentido, dijo que también solicitarán dinero para ampliar el Instituto de Salud Mental que depende de la Secretaría de Educación.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas rurales, sin problemas de violencia en alumnos

"Voy a pugnar como secretario de Educación para decirle al Congreso que necesito mayor presupuesto para que tengamos mayor número de psicólogos y especialistas en estas áreas.

"Yo quiero tener cuando menos para el inicio del próximo año 200 psicólogos más, cuando menos", indicó.

Respecto al aumento de participación de menores, principalmente estudiantes de secundaria, en delitos patrimoniales, el funcionario estatal negó tener datos al respecto.

Sin embargo, exhortó a los padres de familia a poner más atención a sus hijos, pues "todos esos valores se aprenden en casa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.