• Regístrate
Estás leyendo: Se normará uso y operación de albercas del Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:42 Hoy

Se normará uso y operación de albercas del Edomex

Coprisem y Certificadora Internacional de Eficiencia, Ecología, Salud y Seguridad del Agua trabajan ya en la integración de un manual.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Certificadora Internacional de Eficiencia, Ecología, Salud y Seguridad del Agua, Roberto Antonio Flores Orozco, apuntó que actualmente trabajaban con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en la norma técnica apropiada para la operación de instalaciones acuáticas en la entidad.

"Que la persona que va a instalar el equipo realmente sepa lo que está haciendo, ya que a nivel nacional solo existe una alberca acreditada con nosotros a cargo de una empresa de la Ciudad de México".

El también presidente del Comité de Salud y Seguridad del Agua en México, apuntó que manejan todo el diseño estructural, acuático, operación química, perfil del personal y demás lineamientos plasmados en 750 páginas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Autopista México–Pachuca reporta mayor aforo vehicular

"De esas tomamos las 70 más sobresalientes, todas son muy importantes, pero es difícil implementar una normativa tan compleja cuando en México no ha existido".

En el país -dijo- el primer paso será consolidar la norma técnica del Estado de México, paralelamente a la de la Ciudad de México, las cuales -aclaró- tendrán la misma información técnica y serán obligatorias.

"Entre los principales lineamientos están la obligatoriedad de contar con regaderas, bañarse antes de ingresar a las albercas, que mujeres embarazadas ni niños menores de 14 años no entren a cuerpos de agua caliente, reglamentos que hoy no existe. El reglamento deberá tomar en cuenta estas cuestiones, aunado a las reglas particulares.".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.