• Regístrate
Estás leyendo: Se necesita divulgar propuesta: PMC
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:16 Hoy

Se necesita divulgar propuesta: PMC

“Los 84 mdp que se gastó durante los ultimos tres años no han sido un desperdicio”. “El escrutinio público debería enfocarse también en determinar en qué gasta el PRI”.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Guillermo Medrano, señala que se debe revisar en qué gasta el PRI y por qué el Gobierno del Estado ha dispuesto de 800 millones en publicidad

Aseguró que el gasto que ha realizado la institución naranja en el tema de difusión no es algo que esté fuera de proporción, puesto que "como instituto político estamos obligados a difundir nuestra oferta política y plataforma política, en 2015 naturalmente se elevó el gasto porque hubo proceso electoral, el partido difundió la imagen de sus candidatos".

Los 84 millones de pesos que gastó el Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco durante los últimos tres años para temas de comunicación, no han sido un desperdicio, consideró Guillermo Medrano, sino que se destinan a una parte fundamental que deben hacer los partidos, que es el realizar varias actividades para promoverse y dar a conocer sus propuestas y candidatos a los votantes, algo que además está dentro de lo que marca la ley.

Agregó que "ahora que hay interés en ver cómo gasta Movimiento Ciudadano" el escrutinio público debería enfocarse también en "determinar en qué se gasta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dinero, ellos tuvieron el triple de recurso que nosotros en la elección pasada, o por qué el gobierno del estado se gasta 800 millones de pesos en comunicación".

Sobre las empresas que se llevan gran parte de los recursos destinados a temas de comunicación, Guillermo Medrano refirió que se trata de empresas que cumplen con los parámetros que ellos buscan y les han dado resultados que esperan, "las contratamos porque han demostrado que son efectivas, pasamos de no tener registro en 2008 a ser la primera fuerza política en el estado", que se refleja en gobernar el 10 por ciento de la población en Jalisco al 63 por ciento, que representa pasar de nueve a 24 municipios, mientras que en el congreso local lograr dar un salto de 5 diputados a 14.

De acuerdo a información del presidente estatal de PMC, el gasto del partido se distribuye en tres partes iguales, una de estas es capacitación, formación y diseño de programa, como segunda la organización construcción de estructura, y la tercera al tema de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.