• Regístrate
Estás leyendo: Se movilizan transportistas de carga en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:10 Hoy

Se movilizan transportistas de carga en Veracruz

Advierten que cerrarán carreteras si no liberan a su dirigente Lauro Rincón Hernández, quien fue detenido a inicios de semana acusado del homicidio de una persona.

Publicidad
Publicidad

Unidades de transporte de carga de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) se movilizaron este viernes en apoyo a su dirigente Lauro Rincón Hernández, detenido a inicios de semana acusado del crimen de una persona.

Los camioneros se instalaron en la zona conocida como El Trébol de Luz, de la autopista México-Veracruz, a la entrada de Córdoba; también en los accesos a la capital Xalapa y otros puntos de la entidad, amenazando con bloquear la circulación.

Otro grupo de camiones de transporte de carga, turismo, pasaje y mixto-rural se trasladó al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde se encuentra recluido el delegado de la AMOTAC Veracruz.

El pasado lunes la Policía Ministerial detuvo al vicepresidente estatal de la AMOTAC, derivado de la Investigación ministerial 104/2015, por su presunta participación en el homicidio calificado del panadero José Fermín Castillo Lomelí, muerto el 22 de febrero del 2015, cuando circulaba con su bicicleta en la entrada a Amatlán, frente al Seguro Social del lugar.

Los transportistas creen que se trata de un "cuatro" y que estén involucrando al dirigente por venganza política.

Marcelino Porras Ortiz, jurídico del Comité Estatal Oaxaca-Puebla de la organización, considera que la detención obedece a cuestiones políticas.

Presuntamente Lauro Rincón contrató en Fortín de Las Flores a Martín Cruz Carrasco, quien a bordo del taxi número 204 de Santa Leticia baleó a José Fermín Castillo Lomelí; luego de esto le pagó 25 mil pesos al criminal y le recogió el arma que le había dado para el crimen.

Lauro Rincón fue detenido la tarde del lunes 22 de junio cuando estaba en su domicilio en la ciudad de Córdoba.

Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la organización transportistas expresó que el caso parecía "prefabricado" y que cerrarían carreteras si no liberan al delegado de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.