• Regístrate
Estás leyendo: Preparan reglamento para sancionar "texteo" al manejar
Comparte esta noticia

Preparan reglamento para sancionar "texteo" al manejar

Además se prevén modificaciones en los 100 reglamentos que tiene el Ayuntamiento de Torreón.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación prevé modificaciones en los 100 reglamentos que tiene el Ayuntamiento de Torreón, pero centrará acciones en algunos como Vialidad para darle entrada al tema del “texteo”. 

“Hay en puerta checar y verificar los más de 100 reglamentos que tenemos, les vamos a meter mano a todos. Vamos a darle salida a los más importantes y voy a pedir el apoyo de mis compañeros para repartirnos los reglamentos”, dijo José Ignacio García, primer regidor.

Indicó que la semana pasada comenzaron con el reemplazo del reglamento de Bienes e Inmuebles. 

“El de Vialidad es un tema importante y de momento nos ocupa bienes e inmuebles, porque tiene que ver con el patrimonio del municipio”.

Respecto a las propuestas de otros regidores como Elizabeth Pérez Alemán de aumentar las sanciones para quienes no cumplan con condiciones de limpieza, dijo que es algo que hay que revisar. 

“Lo de la basura es viable y hemos caído en un bache donde reglamentamos todo, pero el problema es que no se ha hecho valer”.

Lo mismo opinó de lo que propuso hace unos días Enrique Sarmiento Álvarez, de sancionar a los que escriban mensajes con sus celulares mientras conducen.

Cabe destacar que en la administración municipal pasada fueron elaborados reglamentos relacionados a espacios de nueva creación, como La Jabonera, Línea Verde y el Paseo Morelos, además de Vialidad, Medio Ambiente y uno contra el grafiti, sin embargo quedaron pendientes otros como el de Participación Ciudadana, que pese a foros, no fue terminado. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.