• Regístrate
Estás leyendo: Se moderniza el Registro Civil del Edomex: Ávila
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:12 Hoy

Se moderniza el Registro Civil del Edomex: Ávila

"Hoy tenemos un Registro Civil del siglo 21, moderno, que ha hecho uso de las nuevas tecnologías", afirmó el gobernador.

Publicidad
Publicidad

De la Corresponsalía

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseveró que en la entidad se consolida el Registro Civil del siglo 21, a través de reformas legales y la aplicación de nuevas tecnologías para simplificar la realización de trámites.

El mandatario estatal destacó la instalación de 250 módulos inteligentes para la expedición de actas de nacimiento certificadas, mediante los cuales se han otorgado más de 25 mil documentos, así como la digitalización de 16 millones de registros de nacimiento, que representan el 66 por ciento de la meta que son 25 millones.

"Una vez lograda esta meta posicionará a la entidad mexiquense como la primera a nivel nacional en realizar ese procedimiento.

"Hoy tenemos un Registro Civil del siglo 21, moderno, que ha hecho uso de las nuevas tecnologías, que está de la mano con esta era digital, haciendo uso de las tecnologías de la información, de la comunicación para tener un Registro Civil acorde a nuestras necesidades y acorde a lo que demanda la población", afirmó.

Durante la conmemoración del 154 aniversario del Registro Civil del Estado de México, en el que Ávila y el delegado estatal zona poniente del IMSS, Enrique Gómez, firmaron un convenio de colaboración, a fin de que el gobierno del estado compartirá con esta institución bases de datos e información, y así se pueda otorgar mejores servicios a los cerca de 6 millones 500 mil derechohabientes que tiene en la entidad.

Ávila enumeró las reformas legales que se han promovido, para innovar y hacer más expeditos los servicios del Registro Civil, así como las acciones que se realizan para su modernización.

El gobernador ddetalló que se cuenta con la ley que regula los Centros de Asistencia Social de Adopciones, en la cual se da prioridad a integrar a los niños con algún pariente para que pueden crecer con familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.