• Regístrate
Estás leyendo: Se mantiene La Laguna con 7 casos de dengue
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

Se mantiene La Laguna con 7 casos de dengue

Además son 187 sospechosos que se registran en lo que va del año, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Siete casos positivos de dengue y 187 sospechosos se registran en La Laguna Coahuila en lo que va del año, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza.

En Torreón se tienen detectados 6 casos y uno en Matamoros. Por ello se sigue trabajando en acciones de abatización y descacharrización para evitar la creación del mosquito Aedes Aegypti.

Mencionó que la Secretaría de Salud atiende todos los casos sospechosos, que son tratados como positivos, pues se instala el cerco sanitario, se revisa el área y se establecen acciones fumigación y abatización.

Para confirmar los casos sospechosos se tiene un tiempo de 10 a 15 días, sin embargo durante ese tiempo se les otorga el tratamiento necesario.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, las acciones que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria No.6 son permanentes.

De igual manera indicó que se trabaja de manera coordinada con los municipios vecinos de Gómez Palacio y Lerdo, debido a que es una zona conurbada y lo que se busca es evitar que se disparen los casos como el año pasado.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.