• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:04 Hoy

Se mantiene contingencia ambiental en CdMx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que persiste la mala calidad del aire en la CdMx y 18 municipios del Edomex; entre las 16:00 y 17:00 horas se prevé mayor concentración de ozono.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se mantiene por segundo día la fase uno de contingencia ambiental atmosférica, porque los índices de ozono en el aire son altos en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la CAME, explicó en entrevista para Milenio que las seis entidades que forman la Comisión (Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Edomex y CdMx) están enlazadas para tomar una decisión si es que los índices de contaminantes por ozono alcanzan los 230 puntos.

Al superar esa medición, se activaría la fase dos de contingencia que, de acuerdo con el programa de contingencias atmosféricas publicado en la Gaceta Oficial, implicaría la suspensión de clases así como nuevas medidas para restringir la circulación de vehículos con hologramas de verificación uno y dos, foráneos, con permisos de transporte de carga y aquellos que son utilizados para obras.

Gutiérrez detalló que este miércoles, por acuerdo de la CAME, el siguiente monitoreo se dará a las 15 horas y a las 16 horas se hará uno más donde se determinará si continúa la contingencia ambiental.

Ese reporte sustituye al de las 20:00 horas, con el fin de que se tómen las medidas pertinentes si continúan las condiciones desfavorables, sobre todo porque entre 16:00 y 17:00 horas se prevé mayor concentración de ozono, que es dañino para la salud, reiteró el coordinador ejecutivo de la comisión.

Adelantó que en caso de seguir la contingencia, todos los vehículos que dejarían de circular serían aquellos con holograma verde o terminación uno y dos. Hoy se mantiene el programa emergente de transporte gratuito, por lo que el Metro y Metrobús no tendrán costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.