• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan trabajadores del Hogar Cabañas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:25 Hoy

Se manifiestan trabajadores del Hogar Cabañas

Miguel Castro anunció que instalarán mesa de trabajo esta mañana en la SGG.

Publicidad
Publicidad

Cerca de medio centenar de trabajadores de la Casa Hogar Cabañas se manifiestan esta mañana afuera de la institución en demanda del pago de incremento salarial pactado con el Ejecutivo para este año.

Los trabajadores portan moños rojos de protesta y realizan paro escalonados. Dentro de la institución, los servicios se otorgan normalmente, según lo constató el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, quien arribó al albergue infantil a las 6:30 de la mañana para escuchar las demandas de los trabajadores.

"Hay un acuerdo que se ha tomado entre el personal de base y nosotros como responsables, es muy claro, los niños no se van a quedar en ningún momento sin atención y no se van a quedar sin el servicio, es decir en este momento las cuidadoras, las personas a cargo de dar la alimentación, de dar el medicamento, están en sus labores. El personal está manifestándose peto de manera escalonada", dijo en entrevista.

Castro informó que al filo de las diez horas de este miércoles se instalará una mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para analizar soluciones a su demanda, en la que estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

"Vamos a revisar toda la parte administrativa dado que Casa Hogar Cabañas es un OPD (Organismo Público Descentralizado) pero encontraremos una alternativa de solución a la demanda legítima de los trabajadores", apuntó.

En diálogo con los trabajadores el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) escuchó otras carencias que padece el Hogar Cabañas, donde viven hoy cerca de 400 niños, niñas y adolescentes, y ofreció abrir una mesa interna para buscar resolverlas.

"Estamos batallando con la basura, el Ayuntamiento de Zapopan se lleva contenedores y se los traen vacíos, pero ahorita ya tienen dos meses y medio aquí, que están llenos y no han venido por ellos", indicó el secretario general del sindicato de Hogar Cabañas, Luis Ortiz.

Por su parte el líder de los burócratas estatales Juan Pelayo, denunció la sobrecarga de trabajo sobre las cuidadoras.

"Es un riesgo latente tanto para los niños que cuidan como para las propias trabajadoras que cargan una gran responsabilidad, se encuentran cuidadoras al frente de grupos de hasta 18 niños", expuso.

Pelayo recordó que el aumento salarial es del 3.5 por ciento, retroactivo al 1 de enero, pactado con el Ejecutivo estatal y "ya es julio y no se ha tenido respuesta y ya la desesperación llegó".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.