• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan empleados del SIAPA en Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:05 Hoy

Se manifiestan empleados del SIAPA en Zapopan

Una caravana de vehículos y motocicletas se apostó fuera de la presidencia municipal para exigir insumos de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Empleados del Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA) se manifestaron la noche de este miércoles con una caravana de vehículos y motocicletas que se apostó frente a las puertas de la presidencia municipal de Zapopan.

Los empleados hicieron sonar motores y claxon para exigir que les doten de las herramientas para realizar su trabajo, un problema que no atañe al municipio, pero que es la primera de diversas manifestaciones simbólicas para que el organismo saneé sus finanzas, destacó el dirigente sindical, José Ángel Rodríguez Valdez.

"Los trabajadores del SIAPA en estos tres años estamos exigiendo al gobierno del estado que voltee a ver al SIAPA, que se encuentra en terapia intensiva por falta de equipo, falta de herramientas para ejercer un buen trabajo", expuso Rodríguez Valdez.

La caravana se retiró sin mayor problema, pero habrá más acciones de cara a la revisión contractual por la que se tiene emplazado a huelga en el SIAPA para el primero de marzo.

"Decirles a los usuarios que no vamos a afectar el servicio del agua", dijo el dirigente, tras asegurar que se solidarizan con la comunidad "por la amenaza que las reformas a la Ley General del Agua suponen para la privatización del servicio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.