• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan ejidatarios del Zapote en el Aeropuerto de Guadalajara
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:56 Hoy

Se manifiestan ejidatarios del Zapote en el Aeropuerto de Guadalajara

Aseguran que no ven "voluntad" para el pago de sus terrenos expropiados, bloquearon un carril de acceso y las entradas a los estacionamientos.


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Con tractores y pancartas, alrededor de cien campesinos pertenecientes al ejido El Zapote se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguran que no ven "voluntad" para el pago de sus terrenos expropiados.

Los inconformes exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que les pague la cantidad de 7 mil millones de pesos por la expropiación de los terrenos donde se asienta la terminal aérea.

El ejido el Zapote cuenta con una resolución a su favor emitida por el Juez Tercero de Distrito que la cual se ordena a la SCT que pague.

Los manifestantes cerraron un carril de acceso al aeropuerto, también los accesos a los estacionamientos y avanzan hacia la terminal uno, pero las actividades en el interior continúan de manea habitual.

Representantes de la SCT y ejidatarios dialogan para solucionar el conflicto.

La manifestación entorpece la circulación en la zona y sobre Carretera a Chapala desde el parque Montenegro.

No se sabe con certeza cuánto durará la manifestación por lo que se recomienda precaución para los que tengan vuelos hoy por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.