• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan contra las corridas de toros
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:12 Hoy

Se manifiestan contra las corridas de toros

Este es el décimo octavo año que presentan la protesta al considerar que las corridas de toros son una barbarie "mal llamadas" deporte y que ya no deben de existir hoy en día, por el sufrimiento de los animales.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Unos 50 integrantes de la Asociación Defensora de Animales se plantaron en la Explanada de los Héroes la tarde de este lunes, para mostrarse en contra de las corridas de toros en la localidad.

Emilia de León Bazán, representante de la asociación, informó que este es el décimo octavo año que presentan la protesta al considerar que las corridas de toros son una barbarie "mal llamadas" deporte y que ya no deben de existir hoy en día, por el sufrimiento de los animales.

"Lo que necesitamos es tener más paz, menos violencia, y pagar un boleto para ir a ver un espectáculo tan sangriento y tan cruel pues se me hace muy triste que todavía haya personas que les guste y que lo vean aparte como un deporte", dijo.

Acto seguido, los inconformes tomaron la manzana que rodea a la Explanada de los Héroes y a la Plaza Zaragoza para mostrar su inconformidad con las corridas de toros.

Más allá de exigir a los diputados implementar leyes que impidan las corridas de toros, la ciudadana resaltó que su prioridad es concientizar a la ciudadanía para que no consuma la serie taurina y con ello erradicar paulatinamente dichas actividades.

"Mi prioridad es concientizar, estamos en la conciencia, yo doy pláticas de concientización y hablo de la protección de todos los animales porque hay una ley, excepto para los toros, los gallos, charreadas, etcétera, pero las corridas de toros es algo bestial", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.