• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan contra la corrupción y la impunidad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:44 Hoy

Se manifiestan contra la corrupción y la impunidad

“Recuperemos Pemex”, “No más plurinominales”, “No al fuero”, “No a los Moreira”, fueron algunos de los mensajes y parte de los gritos que se escucharon entre los participantes del movimiento. 

Publicidad
Publicidad

Integrantes del 'Movimiento Plaza Mayor' de Torreón, realizaron una manifestación esta mañana como rechazo al sistema político actual, que propició situaciones como el 'gasolinazo'. [OBJECT]

“Estamos en contra de la corrupción y la impunidad. Convocamos a la ciudadanía a que se una el 5 de febrero para una mega marcha que será de la Plaza de Armas a la Plaza Mayor”, dijo Ángeles Cabrera, una de las inconformes.

Llegaron a la Plaza Mayor a las 10:00 horas y posteriormente algunos de los miembros del movimiento tomaron la palabra y externaron su sentir ante las políticas actuales de todos los órdenes de gobierno.

“Recuperemos Pemex”, “No más plurinominales”, “No al fuero”, “No a los Moreira”, “No a la Impunidad”, “Rendición de cuentas”, “Alto a la corrupción”, “Ya basta de mal gobierno, el pueblo manda”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes portaron en pancartas.

TE RECOMENDAMOS: Protestan por 'gasolinazo' en la Plaza Mayor

Tras los mensajes procedieron con entonar el himno nacional y posteriormente marchar por la avenida Morelos hasta la calzada Colón y regresar por la primera calle hasta la Plaza Mayor.

“Estamos hartos de la corrupción, los partidos políticos y del sistema político mexicano que apesta. Solicitamos propuestas para conformar una asamblea ciudadana para exigir a las autoridades federales, estatales y locales todos los asuntos que queremos que se corrijan”, concluyó Ángeles Cabrera.

[OBJECT]Sobre la marcha que habrá el próximo 5 de febrero, la convocatoria en redes sociales confirma la participación de diversas organizaciones.

Como el 'Movimiento Magisterial de Coahuila', 'Alzando Voces', 'Laguna Yo te Quiero', 'Observatorio Educativo de La Laguna', 'Encuentro Ciudadano Lagunero', 'Renacer Lagunero', 'Participación Ciudadana 29', entre otras.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.