• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan contra gobierno de Enrique Pelayo
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:19 Hoy

Se manifiestan contra gobierno de Enrique Pelayo

Buscan firmar un documento para pedir un juicio político en contra de Pelayo Torres, así como una auditoría al Ayuntamiento

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A diferencia de lo que se esperaba, fueron solo 200 personas las que conformaron el contingente que se manifestó en contra del alcalde del XX Ayuntamiento, Enrique Pelayo Torres.

En el sitio de facebook “Ya vete Pelayo”, esperaban que miles de personas salieran a la calle para reprochar al presidente municipal las acciones de su trienio, incluso, hubo decepción por parte de algunos usuarios por la poca convocatoria.

El grupo salió a las 16:40 del estacionamiento de la Macro Plaza del Mar, y caminaron dos kilómetros sobre la carretera Transpeninsular, hasta llegar al Palacio Municipal.

Aunque los tres accesos al recinto se encontraban cerrados con candado, los manifestantes ingresaron al edificio por el estacionamiento subterráneo y por una estrecha escalera llegaron al cuarto piso donde se encuentra la oficina de Pelayo, donde colocaron decenas de mensajes en cartulinas contra Pelayo y su administración.

Entre los inconformes se encontraban comerciantes, productores de vino y representantes del grupo #yosoy132 quienes irrumpieron en el palacio municipal para exigir que Pelayo Torres ofreciera su último informe de labores, que canceló este lunes.

La intención era protestar por temas como la modificación al reglamento de la Ruta del Vino que, afirman, permitiría construir viviendas y complejos turísticos en la zona, y criticar el depósito de 2 millones de dólares en la cuenta del hijo del alcalde, Enrique Pelayo Navarro, luego de que el edil clausurara la planta regasificadora Sempra Energy, al inicio de su gestión.

Miguel Alberto Navarrete Ibarra, profesor de Ensenada, opinó que la cancelación del informe de actividades es lo de menos en la trayectoria política de Pelayo Torres, y que lo preocupante son todas aquellas situaciones que se han quedado impunes.

“La grosería de no pagarle a compañeros trabajadores, los baches, los dos ó 25 millones no aclarados que están en juego, hay muchas irregularidades, me indigna, lo siento, lo vivo lo palpo en las colonias”, mencionó.

Virginia Mora, una de las manifestantes del grupo Yosoy132, quien fue hospitalizada por fractura en la pierna derecha la noche del 15 de septiembre, realizó el recorrido con bastón y recordó cómo ese día fue sometida por un grupo de policías.

“Ahí está la lesión constante, tengo una placa, seis tornillo y un injerto. Esperemos que cuando no tenga fuero -Pelayo Torres- realmente dé paso la demanda penal que se tiene, y si no, pues de todos modos estaremos manifestando y pidiendo justicia”, opinó.

En los mensajes demandaban juicio político y aseguraron estar cansados de "tanta corrupción".

El edificio municipal se encontraba vacío, pero en una de las oficinas se alcanzó a observar al subsecretario de Gobierno, Miguel Ley Álvarez y otros funcionarios, quienes salieron del recinto para evitar confrontarse con los manifestantes.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.