• Regístrate
Estás leyendo: Se manifestarán mujeres indígenas de Chiapas en la CDMX
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:19 Hoy

Se manifestarán mujeres indígenas de Chiapas en la CDMX

El próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer el contingente demandará en el zócalo capitalino que se respeten sus derechos agrarios, cesen la violencia de género y los feminicidios.

Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

Veinte mil mujeres indígenas y campesinas de Chiapas marcharán en la Ciudad de México para recordar la lucha que han emprendido desde sus comunidades y ejidos, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

El contingente de mujeres integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) se trasladará al zócalo de la Ciudad de México, donde demandarán que se respete sus derechos agrarios, además del cese de la violencia de género y feminicidios.

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que la movilización se efectuará en el marco del Día Internacional de la Mujer para que las campesinas informen sobre los efectos irreversibles para el medio ambiente que atraen los proyectos de minería y mini hidroeléctricas, lo que rompe un vínculo con los pueblos originarios y la madre tierra.

Las trabajadoras agrícolas e indígenas han denunciado que enfrentan graves problemas provocados por los gobiernos, pues son las autoridades las que avalan la privatización de sus ejidos y comunidades.

A la marcha, se sumarán integrantes de la UNTA y otras organizaciones campesinas adheridas al FAC de más de 30 municipios chiapanecos, finalizó Luna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.