• Regístrate
Estás leyendo: Se inunda Ecatepec por lluvia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:35 Hoy

Se inunda Ecatepec por lluvia

Al menos tres colonias del municipio mexiquense se inundaron luego de la intensa lluvia que cayó la noche del sábado y la madrugada del domingo.


Publicidad
Publicidad

La intensa lluvia que cayó durante la tarde y noche del sábado y madrugada de este domingo causó inundaciones y grandes encharcamientos, en Ecatepec, Estado de México.

En al menos tres colonias del municipio, cientos de viviendas, escuelas, comercios, talleres y demás negocios, quedaron entre aguas pluviales y de drenaje.

Itzel Espinoza Reyes, habitante afectada de Jardines de Morelos Ecatepec, relata lo sucedido:

"Se empezó a salir el agua del drenaje de las coladeras y así estamos ahorita súper inundados".

Pablo César González, Jefe de Cuadrilla del Organismo de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec dice que el nivel del agua alcanzó el metro de altura.

"Son aproximadamente 16 18 calles afectadas, todo aquí el área circunvecina, pero no hemos podido avanzar a la parte de la Laguna para ver si también de aquel lado está afectado

De acuerdo con las autoridades municipales de Ecatepec, la gran cantidad de agua que cayó, aunado a la insuficiencia del drenaje, provoco la inundación.

Las colonias afectadas son: Jardines de Morelos, Sección Bosques -La Laguna y Elementos.

La mayoría de las familias afectadas, informaron de la pérdida y daño de muebles, enseres domésticos, ropa calzado y demás pertenencias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.