• Regístrate
Estás leyendo: Se integran grupos parlamentarios en la ALDF
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:39 Hoy

Se integran grupos parlamentarios en la ALDF

El diputado César Cravioto aclaró que la fracción que coordina no es la del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se llama solo Morena.

Publicidad
Publicidad

Durante la primera sesión ordinaria de la Séptima legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se conformaron los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, declaró formal y legalmente constituido el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo coordinador es el diputado César Arnulfo Cravioto Romero; sin embargo, este último lo corrigió.

Cravioto pidió que su grupo parlamentario sea conocido como Morena, y no como Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“El partido es Morena, no es Partido de Regeneración... no. Morena solamente”, enfatizó el legislador, que coordinará a otros 19 legisladores.

Como vicecoordinadora de esa fracción quedó Beatriz Rojas, quien es esposa del ex jefe delegacional en Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, quien se vio involucrado en un acto de autoridad que derivó en la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine, en 2008.

El grupo parlamentario del PAN está integrado por 10 legisladores y es coordinado por Jorge Romero Herrera; el vicecoordinador parlamentario es el diputado Luis Alberto Mendoza.

Como integrantes de esa fracción están Miguel Ángel Abadía Pardo, Andrés Atayde Rubiolo, José Manuel Delgadillo Moreno, José Gonzalo Urrutia, Margarita Martínez Fisher, Ernesto Sánchez Rodríguez y Lourdes Valdez Cuevas.

La bancada del PRI en la ALDF es coordinada por el diputado Israel Betanzos Cortés y la conforman los legisladores Luis Gerardo Quijano Morales, Cynthia Iliana López Castro, Jany Robles Ortiz, José Encarnación Alfaro Cázares, Dunia Ludlow Deloya, Mariana Moguel Robles y Adrián Rubalcava Suárez.

Movimiento Ciudadano está conformado por tres diputados: su coordinador es Jesús Armando López Velarde Campa y la vicecoordinadora, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, e integrante Vania Roxada Ávila.

Los tres diputados del PVEM son coordinados por Antonio Xavier López Adame y aparece como vicecoordinadora Eva Eloisa Lescas Hernández (pese a que se ha hecho pública su decisión de pasar al PRD), y como integrante quedó el legislador Fernando Zárate Salgado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.