• Regístrate
Estás leyendo: Se instalan ya 93.92% de casillas en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:14 Hoy

Se instalan ya 93.92% de casillas en Jalisco

PRI y PAN reportaron incidentes de movilizaciones y compra de voto. Señalan a Movimiento Ciudadano.


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano

La instalación de casillas en Jalisco alcanzó ya un porcentaje de 93.92, según informó hace unos momentos el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), Guillermo Alcaraz Cross.

Luego de un recorrido por el área de informática con los representantes de los partidos, para verificar el funcionamiento de los equipos, Alcaraz Cross dio a conocer que, hasta poco después de las 11:00 horas, se tenía el reporte de 8,714 casillas instaladas.

También dio a conocer que se han registrado 43 incidentes.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Elvira de la Torre, dijo que en el distrito 17 detectaron personas con playeras negras afuera de las casillas, “incidiendo en compra de votos y movilizando indebidamente a personas. Incluso están entrando a casillas para supuestamente auxiliar a personas”.

Estos incidentes, dijo Elvira Alatorre, ha sido en los municipios de Concepción de Buenos Aires, Techaluta y Zapotlanejo.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sepúlveda denunció la presencia de “supuestos guardianes electorales”, que son en realidad promotores del voto de Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.