• Regístrate
Estás leyendo: Se iniciará este mes rehabilitación de Tlatelolco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:20 Hoy

Se iniciará este mes rehabilitación de Tlatelolco

En la primera etapa se pintarán fachadas y se impermeabilizarán los 90 edificios de esa unidad habitacional, dijo Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Publicidad
Publicidad

La Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco será rehabilitada a partir de este mes, a través del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), anunció Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria dio a conocer que a petición de los vecinos de dicho conjunto habitacional, se iniciarán los trabajos de rescate y remodelación, que en una primera etapa incluye la pinta de las fachadas, así como la impermeabilización de los 90 edificios del complejo.

Robles se refirió a Tlatelolco como “una unidad emblemática del país por su significado histórico, porque ahí se representan nuestras tres culturas, nuestra historia, (que) sea rescatada con la colaboración de Fonhapo, y estoy hablando por petición de los vecinos de la unidad habitacional Tlatlelolco”.

Al participar en el 97 Sorteo de Diez de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), conmemorativo del 35 aniversario del Fonhapo, Robles Berlanga instruyó al director de ese organismo descentralizado a iniciar los trabajos de rescate de la unidad habitacional mencionada.

El propósito es “mejorar la condición de vida de miles que viven en este emblemático lugar que está en el ombligo de la luna, en el mero centro de la Ciudad de México, es ahí donde nos sentimos todos parte de un proyecto nacional que se llama México".

Asimismo, la titular de la Sedatu resaltó que la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña permite que instituciones como el Fonhapo apoyen a quienes menos tienen, a quienes se encuentran en condición de pobreza y que viven en las zonas periurbanas y rurales, para tener una vivienda o mejorarla.

En su oportunidad, el director general del Fonhapo destacó que la labor de la institución que representa es de carácter noble y cuyo objetivo es apoyar a miles de mexicanos que viven en pobreza patrimonial. "Les damos opciones para que tengan una vivienda digna", subrayó.

Indicó que en los últimos tres años, ese fondo combatió la pobreza patrimonial de más de un millón de mexicanos al darles una vivienda digna.
En el marco de la estrategia de Un Cuarto Más, el Fonhapo, dijo, contribuirá con 78 mil cuartos adicionales que mejorarán la vida de miles de niñas y jovencitas del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.