• Regístrate
Estás leyendo: Se incorporan 120 mil alumnos nuevos a NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:42 Hoy

Se incorporan 120 mil alumnos nuevos a NL

Además, en este nuevo ciclo escolar ingresaron un millón 50 mil alumnos al nivel básico en total, entre estudiantes foráneos y locales.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El Gobierno del Estado informó sobre la integración de 120 mil nuevos estudiantes al sistema de educación básica.

Tras haber anunciado el arranque del nuevo ciclo escolar en un plantel de Santa Catarina, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que los registros se fueron dando desde finales del periodo anterior y en el transcurso de estas vacaciones.

Ante tal situación, comentó que ningún niño y adolescente se quedará sin acceso a la educación por falta de espacio.

"Vino mucha gente del sureste del país, del centro del país que normalmente llegaron en el ciclo escolar, es decir, en el inter, que reclaman un espacio y no los teníamos contemplados en nuestro crecimiento, eso nos trastoca en algunas escuelas, sobre todo en la zona periférica", dijo.

Al respecto, señaló que fue en los municipios de Juárez, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, García y El Carmen donde tuvieron que hacer los ajustes necesarios para dar cabida a los alumnos de nuevo ingreso.

"Es donde tenemos esta situación, recuerden que hay una preinscripción y se hace para saber si tenemos o no las condiciones para hacerlo, nos rebasó en algunas partes, no para preocuparnos de más, pero sí para poner poner atención a esto", refirió.

Descartó que falten maestros para dar cobertura en las asignaturas a todos los estudiantes, sin embargo, reconoció que tienen que organizarse de mejor manera para evitar cualquier faltante.

Cabe resaltar que en este nuevo ciclo escolar ingresaron un millón 50 mil alumnos al nivel básico en total, entre estudiantes foráneos y locales.

Cada escuela decidirá ampliar horario laboral

En otro orden de ideas, Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad, informó que al no haber aún un acuerdo a nivel nacional, será decisión de cada escuela ampliar su horario laboral de tres, a tres horas y media.

En este sentido, explicó que los horarios en Jardín de Niños serán de 8:00 a 12:30.

"En Nuevo León estamos invitando a que los consejos técnicos busquen la manera de empezar a alargar la jornada por lo menos de tres a tres horas y media, pero apenas estamos iniciando esta consulta y todavía no hemos terminado.

"Hay inconformidad, pero también hay aceptación, hay muchos maestros que están de acuerdo en alargar media hora la jornada laborar pero estamos esperando la convocatoria a nivel nacional", dijo Gutiérrez.

La funcionaria estatal consideró que con media hora más de estadía en las escuelas los alumnos ganan más en el aspecto motivacional, conocimiento y aprendizaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.