• Regístrate
Estás leyendo: Se incluirán 12 mujeres al Congreso de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:52 Hoy

Se incluirán 12 mujeres al Congreso de Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza, consideró que la acción es histórica y que esto enriquecerá la participación y las experiencias al interior del Palacio Legislativo.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se definiera que Coahuila tendrá un “Congreso Rosa”, con 13 mujeres y 12 hombres en la próxima legislatura, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, consideró este hecho como un hito histórico en la vida de los coahuilenses y de todos los mexicanos.

Aseguró que ningún Congreso del Estado en México ha tenido esta situación, por ello expresó su satisfacción al trabajar con mujeres, pues dijo son responsables, cumplidas y muy trabajadoras, además de ser una pieza fundamental en el trabajo legislativo.[OBJECT]

“La proporción de mujeres es muy importante, ahora vamos a ver si de veras en el Congreso la equidad de género funciona, yo estoy seguro que sí y que va a ser importante, tenemos ese hito histórico, porque en ningún Congreso del Estado del País ha habido esta situación, por lo que yo he visto las compañeras han sido muy responsables, han llegado a reforzarnos, ha sido buena experiencia”, expresó.

Agregó que con el trabajo de las legisladoras se enriquece la participación y las experiencias al interior del Palacio Legislativo, por lo tanto es esencial que se le de seguimiento a la participación de las mujeres.

Con la modificación de la lista de plurinominales para integrar el Próximo Congreso, Coahuila será el primer estado del País donde la mayoría de las diputaciones son ocupadas por mujeres, de manera que serán 13 mujeres y 12 hombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.