• Regístrate
Estás leyendo: Se incendian pacas de PET en recicladora de Axapusco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:34 Hoy

Se incendian pacas de PET en recicladora de Axapusco

Al parecer el siniestro tuvo su origen en la quema de pastizales que no fue controlada y alcanzó los paquetes con el material; por estos hechos no hubo lesionados.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Axapusco reportaron el incendio de material plástico contenido en 500 pacas que se encontraban en una planta recicladora de desechos industriales, la cual está cerrada desde 2014 por protestas vecinales. No se reportaron lesionados.

De acuerdo con el parte policial, la conflagración ocurrió alrededor de las 11:30 horas de hoy en el establecimiento localizado a la altura del kilómetro 32.5 de la autopista México-Tuxpan, originada al parecer por la quema de pastizales que no fue controlada y alcanzó los paquetes con material PET.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Axapusco y Otumba se presentaron al lugar y, apoyados con motobombas, lograron controlar y luego sofocar el incendio.

TE RECOMENDAMOS: Samsung atribuye fallas del Galaxy Note 7 a baterías

La recicladora perteneciente a la firma "Ecosistema del Valle de Teotihuacán" y dejó de operar en 2014 luego de varias movilizaciones vecinales para que se cerrará pues, según los inconformes, constituía un foco de contaminación en la región, además de que está a poca distancia del Hospital General de Axapusco.

Representantes de los cuerpos de emergencia que acudieron a sofocar el siniestro aseguraron que durante los meses de enero a mayo tienen el reporte de al menos cinco incendios diarios en distintos puntos de la zona del Valle de Teotihuacan, generalmente en pastizales.

Estos eventos han ocasionado accidentes viales sobre la autopista debido a que el humo impide una buena visibilidad.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.