• Regístrate
Estás leyendo: Se inauguró hoy un tramo del Eje Metropolitano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:29 Hoy

Se inauguró hoy un tramo del Eje Metropolitano

Se inauguró hoy uno de los tramos principales del Eje Metropolitano, el cual beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes


Publicidad
Publicidad

Se inauguró el día de hoy uno de los tramos principales del Eje Metropolitano, el cual beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes, dicho tramo se localiza en la intersección del bulevar Loza de los Padres y bulevar La Luz, que contó con una inversión de 229 millones de pesos.

En un recorrido en donde estuvieron presentes el Alcalde, Héctor López Santillana y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ambos mandatarios pudieron conocer los avances en la conectividad vial de la zona poniente de León. El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, guió a las autoridades por todas las carreteras completas que agilizarán la circulación e implementarán una entrada inmediata a la ciudad.

La inversión total de estas obras superan los mil 302 millones de pesos en plena construcción general y la longitud de estas abarca 30 kilómetros de camino. El nuevo tramo cuenta con una distancia de 4.8 kilómetros y dos carriles para tránsito.

Asimismo, se está implementando a lado de esta, la Ciclovía junto con el alumbrado público que, acorde a datos de la Secretaría de Obra Pública, tiene un avance del 5 por ciento con una inversión de 37.2 millones de pesos.

Los materiales empleados para la construcción de las nuevas vialidades están compuestas de concreto hidráulico y se afirma que con estas obras, la carga vehicular del bulevar aeropuerto se reducirá hasta un 30 por ciento.

"Estamos trabajando en la modernización de las carreteras para que tengamos una conectividad agilizada del Eje Metropolitano con la vialidad León - Silao", agregó el Secretario de Obra Pública: José Arturo Durán Miranda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.