• Regístrate
Estás leyendo: Se han registrado 120 incendios en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:25 Hoy

Se han registrado 120 incendios en Guerrero

Hoy, 20 bomberos se movilizaron en Chilpancingo para sofocar la quema de 500 metros de pasto seco, el cual se salió de control.


Publicidad
Publicidad

En lo que va de la presente temporada de estiaje, la dirección de bomberos ha sofocado por lo menos 120 incendios, la mayoría de pastizal en la cabecera municipal de Chilpancingo.

El mediodía del viernes, al menos 20 elementos de bomberos en la capital de Guerrero se movilizaron para sofocar la quema de 500 metros de pasto seco, el cual se salió de control en un terreno ubicado a espaldas de la Centenaria Escuela Normal del Estado, cuando los propietarios realizaban labor de limpia.

Aunque la conflagración fue sofocada si muchas complicaciones, Eduardo Cabañas Castillo, coordinador del equipo de bomberos en la ciudad, señaló que en casi toda la ciudad existen predios con una cantidad importante de material flamable acumulado, principalmente en terrenos baldíos.

Comentó que de febrero a la fecha se atiende un promedio de 15 a 20 incendios por semana, lo que arroja un acumulado de 120 casos en lo que va de la temporada de estiaje.

La proyección es de que la cantidad de siniestros tendrá un repunte importante, pues no hay entre la población la cultura de la prevención para ese tipo de siniestros.

Aunque las lluvias cesaron en diciembre de 2014, fue hasta febrero pasado cuando los incendios se comenzaron a registrar con mayor frecuencia, aunque hasta el momento ninguno a representado la pérdida de vidas humanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.