• Regístrate
Estás leyendo: Se hacen pasar por ministeriales para robar vivienda
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:44 Hoy

Se hacen pasar por ministeriales para robar vivienda

La Policía Municipal de León reportó la detención de una delincuente que se hizo pasar por Policía Ministerial Junto a dos cómplices


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Municipal de León reportó la detención de una delincuente que se hizo pasar por Policía Ministerial Junto a dos cómplices, quienes escaparon, para ingresar a un domicilio y robar diversas pertenencias, esto en el municipio de León. Se tiene conocimiento al menos de otro caso similar en Celaya.

El hecho se dio cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes 19 de marzo, en la colonia Hacienda Echeveste, en la zona norte de la ciudad de León, cuando un trío de individuos llegaron a la vivienda en la cual ingresaron ostentándose cómo elementos de investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Sin embargo ya dentro de la vivienda tomaron y se llevaron diversos objetos de valor como alajas, joyería y relojería, luego subieron a su camioneta una de tipo Chevrolet, Traverse en color gris, para darse a la fuga.

El hecho fue reportado por uno de los vecinos de la vivienda asaltada al sistema 911, por lo que elementos de Policía montaron un operativo para tratar de dar con los responsables a quienes localizaron una camioneta como la descrita, esto en las inmediaciones del fraccionamiento.

Al marcar el alto al vehículo, dos hombre bajaron y huyeron, mientras que otro, quien se identificó como Juan Armando “N” de 26 años, fue detenido, junto con el vehículo y las pertenencias del afectado, así como en posesión de indumentaria similar a la utilizada por Policías Ministeriales.

Es de mencionar que el pasado viernes 9 de marzo fue reportado un hecho similar en el municipio de Celaya donde con el mismo modo de operación fueron saqueadas varias viviendas en un fraccionamiento privado, acto del cual la PGJEG se deslindó.

En tanto en León la policía municipal emitió un comunicado para alertar a la ciudadanía de este modo de asalto y robo a casas habitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.