• Regístrate
Estás leyendo: Se fueron al albergue porque ya no les queda nada
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:22 Hoy

Se fueron al albergue porque ya no les queda nada

En el sitio habilitado en la Deportiva de Torreón pasaron la noche 70 personas Actualmente solo quedan 40 entre niños y adultos mayores principalmente.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El albergue habilitado en la Unidad Deportiva de Torreón, registra 40 personas de diferentes colonias del sur y oriente.

La dirección de Desarrollo Social informó que provienen de las colonias Carmen Romano, Residencial del Norte, Nueva California, Provitec, Santiago Ramírez y Las Fuentes.

Pasaron la noche 70 personas, de las cuales muchas ya salieron esta mañana a tratar de regresar a sus hogares para ver la situación o a sus trabajos.

Sin embargo, la mayoría de los que se quedaron son niños y adultos mayores, que reciben alimentos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

También les dan atención de parte de personal de la Secretaría de Salud, ya sea con revisiones médicas o atención psicológica en el caso de algunas mujeres que sufrieron el impacto de ver sus viviendas llenas de agua y perdieron su patrimonio.

Tal es el caso de Margarita Rodríguez Villegas, quien dejó ayer por la tarde su vivienda en la colonia Santiago Ramírez junto a su esposo Roberto Carlos Pérez y sus dos hijos.

Recordó que aunque cada llueve y el agua inunda las calles, desde hace seis años no había evacuaciones y daños en las viviendas.

"Ayer nos vinimos nosotros y quería traerme a mi mamá, pero ella no se quiso salir de su casa".

Carlos Pérez aseguró que muchos no quisieron hacerlo porque en la última evacuación hubo el robo de bienes, pero en su caso "ya no tenemos nada".

Sin embargo, se procura que los niños pasen un mejor rato que sus padres. Los Médicos de la Risa acudieron para convivir con ellos y hacer que se olviden por unos minutos de que no están en sus casas.

Los encargados de albergue hicieron un llamado a la ciudadanía para que lleven víveres y artículos de limpieza a la Deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.