• Regístrate
Estás leyendo: Se fractura bancada del PAN en Congreso local
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:39 Hoy

Se fractura bancada del PAN en Congreso local

Los legisladores albiazules Ángel Barroso y Marcos Mendoza dieron a conocer su desacuerdo con el líder de la fracción, Arturo Salinas Garza.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La relación entre diputados de la bancada del Partido Acción Nacional y el líder de la fracción se fracturó en el Congreso de Nuevo León.

Aunque Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, lo niega, hay diputados dentro de su fracción que alzaron la voz para inconformarse por las decisiones.

Este miércoles el diputado Ángel Barroso Correa aseguró que por ahora no seguirá la línea de su coordinador ante las diferencias y a esta decisión se sumó el legislador Marcos Mendoza.

Si bien mencionó que también hay otros diputados del PAN que se encuentran inconformes, afirmó que sólo dos lo han hecho público.

“Hay varios inconformes nada más que sólo nos hemos atrevido Marcos y yo en alzar la voz, pero por ejemplo, en el tema de de que se quiten los asuntos generales en las sesiones prácticamente hay 10 de los 17 que están en desacuerdo de que eso suceda”, mencionó.

Al respecto, Arturo Salinas Garza, mencionó que se ha armado una polémica innecesaria e indicó que sólo se trata de “privilegiar” el trabajo legislativo más allá de los asuntos generales.

Cuestionado sobre si se fracturó su relación con algunos diputados panista, el coordinador aseguró que es normal que se discuta dentro del PAN.

“Este tipo de cuestiones no fracturan ninguna bancada, lo que asusta a muchos es que creo que a diferencia de otras bancadas en Acción Nacional siempre hay juntas previas, siempre debatimos los asuntos y siempre salimos acordando lo que sea mejor”, dijo.

Aunque el legislador afirmó que no hay ningún acuerdo, el líder de la fracción priista, Marco González Valdez, destapó que existe un convenio entre las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, Panal y PT para que se sesione a las 10:00 y se vean dictámenes solo de 13:00 a 14:00 horas, en donde se espera respuesta del PAN.

No obstante, la coordinadora de la fracción independiente, Karina Barrón, afirmó que no se puede incumplir con el reglamento y pidió permitir a los legisladores hablar en Tribuna.

Se espera que los panistas tengan una reunión con el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra, para resolver las diferencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.