• Regístrate
Estás leyendo: Se fortalece ‘Andrés’ pero se aleja de costas mexicanas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:37 Hoy

Se fortalece ‘Andrés’ pero se aleja de costas mexicanas

El huracán categoría 4 se aleja de costas mexicanas y alcanza vientos de hasta 280 kilómetros por hora. Sus efectos provocarán lluvias menores en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El huracán "Andrés" incrementó la velocidad de sus vientos y se desplaza, todavía como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a nueve kilómetros por horas hacia el oeste.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno se ubicaba a las 04:15 horas a mil 10 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que "Andrés" mantiene un desplazamiento al oeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280.

Indicó que los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de lluvias menores en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por ello, pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del huracán, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.