• Regístrate
Estás leyendo: Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:28 Hoy

Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

La depresión 13-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, informó la Conagua.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta tarde se formó una nueva depresión tropical en el Pacífico, la cual reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

La depresión tropical 13-E se formó a partir de la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical 23. El ciclón se mueve al oeste-noreste a 22 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El ciclón se localiza a 415 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 730 kilómetros al suroeste de Manzanillo.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas del occidente del territorio por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Se prevé que la depresión se fortalezca y por la madrugada sea tormenta tropical Lester, mientras que para el sábado se convertirá en huracán categoría 1.

La trayectoria proyectada del ciclón muestra que se alejará del país.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.