• Regístrate
Estás leyendo: Se forma la tormenta tropical ‘Marty’ en el Pacífico
Comparte esta noticia

Se forma la tormenta tropical ‘Marty’ en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el fenómeno meteorológico favorecerá la caída de lluvias en Guerrero y Michoacán.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico se formó la Tormenta Tropical 'Marty', la cual se encuentra localiza aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que el sistema se desplaza al norte a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora mismos que favorecerán lluvias en Guerrero y Michoacán.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.