• Regístrate
Estás leyendo: Se forma la tormenta tropical 'Lidia' cerca de BCS
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:40 Hoy

Se forma la tormenta tropical 'Lidia' cerca de BCS

El ciclón se ubica a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se prevé que toque tierra el viernes a 40 kilómetros al noroeste de Santa Fe; ocasionará lluvias en el occidente del país.

Publicidad
Publicidad

La depresión tropical 14-E se intensificó esta tarde, con lo que se formó la tormenta Lidia al sur-sureste de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

TE RECOMENDAMOS: Colima suspende clases en 10 municipios por lluvias

El ciclón se localiza a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco; se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Debido a la tormenta tropical se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Loreto, y para Sinaloa, desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.

Se prevé que Lidia toque tierra el viernes por la madrugada cerca de Todos Santos, a 40 kilómetros al noroeste de Santa Fe y se mantenga en territorio de Baja California Sur hasta la tarde del sábado, para después degradarse a depresión tropical en el Océano Pacífico.

La Conagua alertó que el ciclón ocasionará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.

En Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.

Además se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 65 kilómetros en esos mismos estados y en el sur del Golfo de California.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, ya se encuentra en Baja California Sur para coordinar los esfuerzos de prevención ante la tormenta tropical.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.