• Regístrate
Estás leyendo: Se forma en el Atlántico la depresión tropical 7
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:52 Hoy

Se forma en el Atlántico la depresión tropical 7

En el cuarto día de lluvias en el DF y zona conurbada hubo pocas afectaciones; esperan precipitaciones en la mayor parte del país.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer se formó la depresión tropical 7 en el océano Atlántico, mientras que Kevin perdió fuerza y se debilitó a baja presión remanente en el Pacífico.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) especificó que la depresión tropical se ubica a 6 mil 310 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y a 430 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde.

En su aviso de ciclón tropical en el Atlántico, refirió que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Aunque se espera que se intensifique a tormenta tropical este domingo, la depresión tropical por el momento no causa afectaciones al territorio nacional.

En tanto, a las 10:00 horas Kevin se disipó en el océano Pacífico y sus remanentes se localizan aproximadamente a 485 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Día tranquilo

El cuarto día de lluvias en la Ciudad de México y la zona conurbada registró pocas afectaciones, mismas que fueron atendidas y solucionadas por el Sistema de Aguas desde las 18:00 horas y hasta pasadas las 19:30.

A pesar de considerarse un día tranquilo, el pronóstico del tiempo no descarta que continuarán las lluvias.

Con 28 incidentes, las principales vialidades afectadas por encharcamientos fueron uno en Río Consulado, en la delegación Venustiano Carranza; dos en Río San Joaquín, en Miguel Hidalgo; tres a la altura de Circuito Interior, en la Gustavo A. Madero.

En la delegación Cuauhtémoc hubo nueve encharcamientos: cuatro en Circuito Interior y cinco en Eje Central Lázaro Cárdenas; en Miguel Hidalgo hubo otros seis más a la altura de Anillo Periférico, en el carril lateral entre Paseo de la Reforma y Rosario Castellanos, y siete en avenida 5 de Mayo, entre Aquiles Serdán y Tezozomoc, en Azcapotzalco.

Los principales embotellamientos fueron más por la disminución de dos carriles por obras en Montevideo que por la lluvia.

En las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa también reportaron las autoridades lluvias calificadas como de regular a fuerte y ligeras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.