• Regístrate
Estás leyendo: Se evitará pirotecnia para prevenir precontingencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:30 Hoy

Se evitará pirotecnia para prevenir precontingencia

Luego de la precontingencia que se activo un día después de la inauguración de la Feria de León, se acordó que no habrá más pirotecnia durante los días con estatus "no satisfactoria".

Publicidad
Publicidad

Luego de una reunión que se sostuvo con el Patronato de la Feria, así como con las autoridades ambientales, el alcalde Héctor López Santillana dijo, que se llegó al acuerdo de que no se detonará pirotecnia aún y cuando la calidad del aire sea no satisfactoria.

En los últimos días la calidad del aire en la ciudad ha sido bajo la clasificación de no satisfactoria, esto, de acuerdo con los índices de monitoreo que muestra el Sistema Estatal de Información de la Calidad del Aire; incluso el pasado viernes, día en que se inauguro la edición 2018 de la denominada “Feria de las Sonrisas”, el semáforo de monitoreo se encontraba en color amarillo que indica calidad de aire no satisfactoria, sin embargo, aún así el Patronato de la Feria decidió detonar los juegos pirotécnicos.

TE RECOMENDAMOS: León registra otra precontingencia ambiental

Esta acción derivo a que al día siguiente se activara una precontingencia ambiental, ante la acumulación de una gran cantidad de partículas PM 10 dispersas en el aire.

Y a pesar de que en un inicio las autoridades municipales señalaban, que el detonar la pirotecnia bajo una calidad del aire no satisfactoria era responsabilidad directa del patronato, en los últimos días se ha sostenido platicas entre las instancias involucradas y el alcalde Héctor López Santillana ha manifestado que se ha llegado al acuerdo de no detonar esto cuando León se encuentre en semáforo amarrillo en lo que se refiere a la calidad del aire.

TE RECOMENDAMOS: Exigirán al Patronato de la Feria no quemar pirotecnia

“En esta ocasión estamos teniendo condiciones climatológicas que nos hacen que la situación cambie, ayer mismo estábamos platicando con las mismas autoridades, hicimos la consulta con el Instituto de Ecología que es la responsable en este tema, quien hace las mediciones y nos hizo las recomendaciones por las condiciones climatológicas, a partir de esa recomendación platicamos ayer con los integrantes del patronato y han acordado tomar medidas extraordinarias, para que mientras la condición y la calidad del aire se mantenga en estos niveles de no satisfactoria, que es todavía previo a la precontingencia, evitar la realización de los juegos pirotécnicos en nuestra feria”, finalizó Héctor Santillana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.