• Regístrate
Estás leyendo: Se estrella avioneta de la Fuerza Aérea en Chiapas
Comparte esta noticia

Se estrella avioneta de la Fuerza Aérea en Chiapas

Dos tripulantes, al momento no identificados, murieron en el lugar conocido como rancho "La Primavera", entre Cintalapa y Jiquipilas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una avioneta perteneciente a Fuerza Aérea Mexicana cayó en un predio conocido como rancho "La Primavera" entre Cintalapa y Jiquipilas, Chiapas.

En el lugar, a 2 kilómetros de la carretera internacional Panamericana, murieron dos personas.

Los hechos fueron informados a las 13 horas en un reporte oficial, en el que se indicaba de la caída de la aeronave. Inmediatamente se avisó a los cuerpos de emergencia pero por el difícil acceso llegaron alrededor de una hora después.

El reporte preliminar de las autoridades fue de dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecidos en el acto, quienes quedaron totalmente calcinados.

El incendio de la aeronave provocó un incendio de pastizales en la zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que se trata de un avión PC-7 matrícula 2560, cuya tripulación estaba integrada por un teniente y un subteniente pilotos aviadores.

"Al efectuar un vuelo de adiestramiento, sufrió un accidente precipitándose a tierra entre los poblados de Jiquipilas y Cintalapa, a 85 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez", puntualizó.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el percance.

Agregó que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los pilotos que fallecieron en el cumplimiento de su deber.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.