• Regístrate
Estás leyendo: Se estanca proyecto de Ciudad Industrial en Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:00 Hoy

Se estanca proyecto de Ciudad Industrial en Lerdo

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C., Homero del Bosque, dijo que el 20% de los 158 socios , se localizan en zonas urbanas lo cual les limita en su crecimiento y desarrollo.

Publicidad
Publicidad

Mientras que la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, continúa anunciando inversiones de nuevas empresas y generación de empleos para el municipio, el proyecto para la conformación de la Ciudad Industrial, permanece estancado.

Inició a finales del año pasado, consiste en establecer un espacio con la infraestructura adecuada que permita al municipio ser más atractivo a los posibles inversionistas, así como dar oportunidad a empresarios locales de crecer.

Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), dio a conocer que el 20 por ciento de los 158 socios, se localizan en zonas[OBJECT] urbanas lo cual les limita en su crecimiento y desarrollo.

Ante este panorama los integrantes de ELAC tomaron la iniciativa de impulsar la creación de la ciudad industrial acorde a las necesidades de desarrollo que tiene el municipio en el sector industrial y empresarial.

Con la finalidad de escuchar a los empresarios, en noviembre del año pasado el Ayuntamiento de Lerdo conformó una comisión integrada por los directores de Obras Públicas, Catastro, Fomento Económico y la Secretaría Técnica para trabajar en conjunto y darle seguimiento al tema.

Sin embargo, nada más se llevaron a cabo dos reuniones, en la primera Catastro informó que sobre el Libramiento Periférico en el tramo donde se ubica la empresa Siete Leguas, de ambos lados estaba como uso de suelo industrial, sin embargo ignoraba las hectáreas que estaban consideradas dentro de este esquema, las empresas instaladas y las hectáreas disponibles para albergar a posibles inversiones industriales.

“En la primera reunión se dieron cuenta en el olvido en que estaba, porque no sabían nada, no tenían ninguna idea”, manifestó del Bosque Ayala.

Ante lo cual se agendó una segunda reunión para aclarar las dudas de los empresarios, en la cual se les dio a conocer que existían 73 empresas, de las cuales el 2 al 3 por ciento cumplía con los impuestos municipales como el predial, así como se informó que no había orden y carecía de infraestructura.

Debido a que falta por aclarar las hectáreas disponibles se llevó a cabo una tercera reunión para el 8 de marzo, la cual fue cancelada tres días antes con la[OBJECT] promesa de que se realizaría ocho días después, situación que no aceptaron los empresarios.

“Nos pareció que no estábamos dando resultados y nosotros como empresarios si trabajamos con resultados”, expresó.

Como alternativa los integrantes de ELAC tomaron la decisión de hablar con los regidores con la finalidad de presentar un acuerdo en Cabildo para trabajar en conjunto e impulsar la zona industrial de Lerdo.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.