• Regístrate
Estás leyendo: Se esperan heladas en el centro y norte del país
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:25 Hoy

Se esperan heladas en el centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que persistan las temperaturas bajo cero en 18 entidades, así como lluvias en once.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 22 y su masa de aire polar se extenderán sobre el noreste y centro del país, por lo que se esperan temperaturas bajo cero en 18 entidades y lluvias en 11.

Se prevén valores inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El SMN pronosticó que se registren valores mínimos de cero a cinco grados con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El organismo pronosticó acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que prevé bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el SMN dijo que estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.