• Regístrate
Estás leyendo: Se esperan bajas temperaturas en frontera Tamaulipeca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:48 Hoy

Se esperan bajas temperaturas en frontera Tamaulipeca

Descenderá la temperatura en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Las coordinaciones de Protección Civil de los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo alertaron a la población de Tamaulipas sobre el descenso en la temperatura y la probabilidad de lluvias en las próximas horas.

El titular de la dependencia en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos y mantienen comunicación permanente ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura en esta región.

Refirió que entre las acciones preventivas que ya se realizan, se encuentran la limpieza de drenes, canales y calicheras.

Mientras que en colonias con alto riesgo de inundación como la Almaguer y la Unidad Obrera, ya se encuentran listos comités vecinales, mismos que cuentan con equipo de bombeo.

Exhortó a la comunidad en general a extremar precauciones durante los días de lluvia y no tirar basura en la vía pública para evitar taponamiento de redes de drenaje.

Jiménez López dijo que representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, Conagua, Protección Civil estatal y municipal, CFE, Sector Salud, el sistema DIF, Comapa, Cila y las dependencias municipales de Obras Públicas, Sedesol, Finanzas y Servicios Públicos trabajan para tener el plan de emergencia y los recursos listos en caso necesario.

El funcionario municipal mencionó que ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura están disponibilidad ambulancias, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas y unidades para traslado.

Así también adaptaron tres albergues ubicados en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y gimnasio de la Universidad México Americana del Norte.

En tanto el director de Protección Civil del municipio de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se esperan temperaturas máxima de 32 grados centígrados y mínima de 21 grados, con probabilidades de lluvia hasta en 60 por ciento y humedad relativa en el ambiente de 70 por ciento.

"Tenemos pronóstico de lluvia, por ello vamos a estar muy pendientes redoblando esfuerzos con tránsito y las autoridades de seguridad para evitar accidentes posibles a consecuencia del pavimento mojado", explicó.

Ochoa Correa mencionó que de acuerdo con el pronóstico habrá de 40 a 60 por ciento de probabilidades de lluvia en la región del miércoles hasta el próximo sábado, por lo que exhorta a la comunidad a extremar las precauciones correspondientes.

"Con el pronóstico de lluvia a lo largo de la semana también se dará un ligero descenso en la temperatura por lo que se debe tener cuidado con las personas más vulnerables como son los niños y adultos mayores", dijo.

El funcionario municipal expuso que personal de Protección Civil hará recorridos por las arterias que presentan conflicto de inundación, por lo que exhortó a los automovilistas tomar en cuenta los semáforos que alertan el nivel de agua acumulada, cuando se alcanza el color rojo la recomendación es evitar circular por dicho lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.