• Regístrate
Estás leyendo: Se esperaba el regreso del 50% de los vacacionistas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 20:02 Hoy

Se esperaba el regreso del 50% de los vacacionistas

Después de los días santos regresó la otra mitad, para reincorporarse a sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Yenzi Velázquez

Alrededor del 50 por ciento de los jaliscienses que decidieron viajar durante este periodo vacacional regresaron este fin de semana, de acuerdo a las estimaciones de las líneas de transporte.

“El día de hoy [domingo] ya no hay mucho movimiento, ya nada más a esperar los regresos”, destacó Carlos González Olett, gerente de autobuses Futura.

Destacó que hubo más afluencia de pasajeros en el transcurso de la semana, “la semana pasada regresó toda la gente que trabaja, y ahorita ya en el transcurso de este fin de semana ha estado llegando toda la gente que se encuentra prácticamente para regresar a las escuelas, que ya la mayoría entra [a clases] esta semana”.

González comentó que Futura mueve al día alrededor de 1,500 pasajeros durante este periodo vacacional, “ahorita esperamos prácticamente la mitad a los que registramos diariamente de todo lo que son las llegadas en estos días, que son viernes, sábado y domingo”.

Subrayó que es una de las mejores temporadas, pues el número de pasajeros se incrementa entre un 500 y 600 por ciento.

Por la mañana y mediodía de ayer se observaba poco movimiento en la Nueva Central Camionera, debido a que precisamente la mayoría de la gente se encontraba de regreso a la ciudad.

Hubo algunas excepciones debido a que hay quienes pueden continuar con las vacaciones, como la señora Narcisa Valle Rodríguez, quien es de la Ciudad de México y aprovechó estos días para irse a Nuevo Laredo; ahora se quedará en Guadalajara por espacio de una semana y posteriormente regresará a la capital del país para continuar sus actividades.

A quienes no les fue muy bien durante este periodo vacacional, fue a los taxistas de esta central, pues señalaron que la demanda de este servicio es casi similar a la que se registra de forma cotidiana, al tener un incremento sólo del 50 por ciento.

“Está dentro de lo normal, las vacaciones no son notorias; no como otros años que se veía mucho movimiento de gente, donde se veía mucha gente en las salas”, destacó el taxista José Luis Ramírez.

Dijo que para ellos las mejores temporadas son durante las vacaciones de verano y principalmente en las de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.