• Regístrate
Estás leyendo: Se espera el arribo de 800 migrantes en la Caravana
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:29 Hoy

Se espera el arribo de 800 migrantes en la Caravana

Para la mayoría de los migrantes llegar al albergue humanitario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha representado la oportunidad de descansar.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la llamada Caravana del Viacrucis del Migrante dijeron desconocer cuál será el futuro del movimiento y si seguirá avanzando, pues la mayoría tiene el objetivo de llegar a Estados Unidos. Por lo que se espera el arribo de cerca de 800 personas de origen centroamericano al albergue humanitario de la capital.

Mientras recibían atención médica y otros se alimentaban o descansaban, miembros de la organización Pueblos Sin Fronteras ofrecían talleres a otros con el objetivo de darles a conocer sus derechos, mientras atraviesan el país, y se le informaba que aquellos que huyeron por las condiciones de violencia pueden solicitar asilo.

Sin embargo, la mayoría de las familias estaban preocupadas por el hecho de que nada se hubiese definido aún acerca de la Caravana, pues prefieren mantenerse en grupo para alcanzar la frontera, pues gracias a ello han recibido apoyo humanitario y han esquivado maltratos de partes de las autoridades.

Para la mayoría de los migrantes llegar al albergue humanitario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha representado la oportunidad de descansar una noche tranquilamente junto a sus familias desde que partieron el 25 de marzo de Tapachula, Chiapas.

Sin embargo, reconocen que los retos más grandes están aún por venir sobre todo si se quedan sin los autobuses que los han traído hasta aquí.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.