• Regístrate
Estás leyendo: Se enfrentan comerciantes y mototaxistas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:51 Hoy

Se enfrentan comerciantes y mototaxistas en Oaxaca

Habitantes de Villa Zaachila se dieron de golpes con palos y piedras con integrantes la organización “14 de junio”, quienes pretendían cobrarles derecho de piso por instalar un tianguis en la zona.



Publicidad
Publicidad

Comerciantes de la colonia Guillermo González Guardado, de la Villa de Zaachila se enfrentaron con integrantes la Frente popular "14 de junio", - ligada con el crimen organizado- porque pretendían imponerles derecho de piso, luego de que instalaron un tianguis en la zona, dejando un saldo de cuatro heridos con arma de fuego y varias unidades de taxi quemadas y destrozadas.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y replegaron a los mototaxistas y evitaron mayor confrontación.

Los vecinos de la colonia popular acusan a la líderes de la Unión Mototaxistas de querer cobrarles derecho de piso, en respuesta se liaron a golpes con palos y piedras, además de quemar y destrozar varias unidades de mototaxis.

Los comerciantes bloquearon la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la Y.

Dijeron que no van a permitir que este grupo les quiera cobrar derecho de piso. Responsabilizaron a Francisco Martínez Sánchez, "don panchito" de estos hechos violentos.

Exigieron al Gobierno del estado retirar a los mototaxistas de la organización en el municipio de Zaachila e instalar una mesa de trabajo para atender sus demandas.

Entre los lesionados se reporta los activistas Jesús Samuel Chávez, de 15 años, con herida de arma de fuego en el estomago.

Gonzalo Chaparro, de 34 años, con herida en la pierna, José Santos, de 27 años, con herida en un brazo y Juan Gabriel López Torres con herida de bala en un glúteo.

Todos los heridos fueron canalizados al hospital regional de zona.Mientras tanto la Secretaría General de Gobierno anunció la instalación de una mesa de diálogo para encauzar y llegar acuerdos entre las partes que eviten más confrontación entre los grupos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.